LOS JURADOS DE LA II LIGA VASCA

José B. Ruiz. Alicante, 1966.

Fotógrafo profesional y escritor especializado en la naturaleza y su conservación. Autor de numerosos libros sobre estas temáticas.

Fotógrafo formador, imparte cursos y ponencias a nivel internacional para asociaciones, colectivos y festivales de fotografía. Trabaja en activo para diversas agencias de stock y servicios editoriales.

Jurado en concursos internacionales de fotografía.

Ha desarrollado diversos proyectos en fotografía a nivel nacional e internacional, muchos de ellos basados en la conservación de la Naturaleza.

En el campo cinematográfico ha sido guionista, director de fotografía y operador de cámara de varios documentales y series de televisión sobre temas ambientales.

Nombrado embajador de la Confederación Española Fotografía.

Sus imágenes, trayectoria y actividades pueden verse en:

www.josebruiz.com .

Katy Gómez Catalina

Nacida en Úbeda (Jaén). Doctora Veterinaria y fotógrafa vocacional. Su trabajo, enmarcado en el ensayo fotográfico, expresa una perspectiva personal, un punto de vista de la realidad que le interesa. Los viajes son el nexo común de toda su obra. La cámara se ha convertido en inseparable compañera de viaje, con ella va narrando su viaje como lo haría un escritor con su diario.
Es miembro de la Asociación Fotográfica de Úbeda AFU, de Asociación Fotográfica de Córdoba AFOCO, de la Federación Andaluza de Fotografía (FAF) y de la Confederación Española de la Fotografía (CEF) que la han distinguido como artista CEF y FAF.
Miembro del cuerpo de Jurados de la CEF (Confederación Española de Fotografia) y jurado en numerosos concursos nacionales e internacionales. Ponente en festivales y congresos de fotografía y docente en cursos, talleres y visionado de portfolios. Su trabajo fotográfico ha sido reconocido en numerosos concursos nacionales e internacionales.

Jerónimo Villena Pareja

Natural de Priego de Córdoba (1962)

Presidente de la Federación Andaluza de Fotografía.

Socio y Ex-vicepresidente de la Agrupación Fotográfica Antequera (AFA).

Director de 5 ediciones del Concurso Nacional de Fotografía “El Ojo de Antequera”.

Directivo de la Confederación Española de Fotografía.

Responsable 4 ediciones de la Liga Española de Fotografía (CEF).

Actual Responsable de Convenios de la CEF.

Miembro del Cuerpo de Jurados de la Conf. Española de Fotografía.

Miembro del Cuerpo de Jurados de la Federación Andaluza Fotografía

José Beut (Valencia,1958)

Se inició en la fotografía en 1980 y a través de la Agrupación Fotográfica Valenciana dio sus primeros pasos en el aprendizaje de la técnica fotográfica.

Sus temáticas preferidas actual-mente son el paisaje de larga exposición diurna, la Arquitectura, las situaciones urbanas (street-photo) y la fotografía de viajes.

Desde finales de 2010 ha participado en diversos concursos de fotografía, obteniendo premios más de 33.33% Certámenes de carácter nacional e internacional, entre los que destacan:

Veintidos Premios de Honor (Insgnia azul FIAP) como mejor autor en Salones Internacionales

con patrocinio FIAP.

Ha participado como jurado en muchos certámenes internacionales.

Posee las siguientes distinciones:

EFIAP (Excelencia por la Federación Internacional del Arte Fotográfico)

MCEF/o (Maestro Oro por la Confederación Española de Fotografía)

MFLF/b (Maestro Bronce por la Federación Levantina de Fotografía)

Mariam Useros Barrero 1979

Diplomada en Fisioterapia por la Universidad Pontificia de Comillas , compagino esta labor en el área de la salud con mi otra pasión, la fotografía, que descubrí hace ya algunos años y que me llevó a entrar a formar parte de la Agrupación Fotográfica de Guada-lajara (af/G) y de la Confederación Española de Fotografía (CEF) , entidades donde además he formado parte de sus respectivas juntas directivas.

En los últimos años, como profe-sional autónoma, me he especiali-zado en fotografía de escena (teatro) y de rodaje (cine), además de continuar con otros proyectos de carácter más personal y artístico.
He sido jurado en:

Salón Europa 2017 – Reus, I Salón Internacional ’59º Aniversario af/G’ de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, certamen incluido dentro del Circuito Ibérico de Fotografía. Concurso Provincial de Fotografía 2015 de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara.

VII Premios 50mm de la Federación Catalana de Fotografía (2014)

Diversos rallyes fotográficos y concursos sociales.

Bosco Marcadal

Natural de Menorca y miembro de la Agrupación Fotográfica de la Rioja (Logroño), ciudad donde reside desde 1991.

En los ochenta comenzó su pasión por la fotografía y participó en varios talleres.

Ha logrado numerosos premios nacionales e internacionales en España, Estados Unidos, Norue-ga, Francia, Italia... También ha realizado exposiciones individua-les y ha impartido talleres de fotografía de bodegón por toda España. Además, ha formado parte como jurado en varios concursos internacionales de fotografía.

Tiene los títulos MCEF/b y EFIAP. Su labor en el campo de la fotografía se ha centrado principalmente en el bodegón, tanto en blanco y negro como en color, aunque también le interesan otras técnicas. En sus obras se puede apreciar su obsesión por la luz, con la que intenta resaltar el contraste, el color y la forma de las figuras que fotografía.